Adiestramiento

¿Cómo sabe mi perro que lo quiero?

Cómo sabe mi perro que lo quiero

Junto a nuestras mascotas pasamos buenos y malos momentos, eso hace que nuestro cariño y amor por ellas sea indudable. Los perro sin dudas son una de las mascotas preferidas de muchos, los adoramos y queremos como si fueran parte de nuestra familia. Pero, ¿Cómo sabe mi perro que lo quiero?, es completamente feliz a nuestro lado o hay algo que podamos hacer.

En el siguiente artículo de AnimalesFuriosos vamos a resolver todas las dudas que puedas tener acerca del tema, así que no te lo pierdas.

¿Cómo sabe mi perro que lo quiero?

como le demuestro cariño a mi perro

En realidad no se trata de algo tan complicado, existen muchísimas formas de demostrarle a tu amigo canino que le quieres y aprecias, algunas de ellas son:

1. Salir con él a pasear

Los perros adoran salir a pasear. No obstante, lo que más aprecian es salir a pasear junto a un miembro de su clan familiar al cual adoran y respetan.

Los paseos no solo crean y fortalecen el vínculo familiar con tu canino, también es una forma de demostrarle lo mucho que le aprecias y quieres.

2. Dejarles libre mientras pasean

Sí, salir a pasear es una gran forma de decirle a tu perro que le adoras, sin embargo, si además de ello le das la libertad de olfatear, marcar algún árbol, jugar e incluso socializar con otros perros es algo que también te aseguro lo adorarán.

3. No castigarlo sin motivo

El castigo además de ser inútil y poco efectivo, puede dañar la relación que tienes con tu perro, en cambio siempre es recomendable optar por el refuerzo positivo para corregir cualquier situación que lo amerite.

Si estableces una relación de cariño y corriges positivamente a tu mascota canina en vez de regañarle, te aseguro que tu perro te adorará.

4. Preocuparse por su bienestar

¿Sabías que tu mascota realmente puede ver si te preocupas por el? Es algo muy simple, si realmente te preocupas por tu perro es fundamental que te animes en querer saber más de él, aprender, conocer y comprender mucho más de su lenguaje corporal.

Esto te llevará a pasar más tiempo con él y crear un vínculo más fuerte. Si es asi, te aseguro que tu mascota se sentirá reconfortada y tu estarás construyendo una excelente relación que durará por muchos años.

5. Protegerlo cuando se sienta amenazado

Es cierto que en muchas ocasiones necesitamos un perro guardián que nos proteja a nosotros o a nuestro hogar, sin embargo, nuestro can también puede sentirse intimidado en algún momento y requiera de nuestra protección.

En este caso lo mejor que podemos hacer es hacerlos sentir seguros brindándoles toda nuestra atención y protección.

De esta manera no solo se elevará su confianza hacia nosotros, también le mantendrá sereno en futuras situaciones de estrés.

6. Dedicarle tiempo

Dedicarle tiempo a tu perro sin ninguna obligación y fuera de las actividades cotidianas que usualmente haces con él es otra forma en la cual podemos transmitir ese cariño que sentimos por él.

Te aseguro que a tu can le encantará pasar más tiempo contigo y además, los ayudará a forjar una relación sana y amorosa.

7. Jugar con él

No se podía escapar de nuestra lista el acto más obvio que podemos realizar para demostrar todo nuestro cariño hacia nuestro perro.

Cuando tu mascota canina asocie tu presencia a aptos desestresantes, entretenidos e interactivos, sin lugar a dudas estarás formando un fuerte lazo de cariño, amor y amistad con él.

¿Acaso los perros sienten los besos igual que nosotros?

pasar tiempo con tu perro es la mejor forma de demostrarle que le quieres

Sabemos que los besos entre humanos son un gesto de cariño, amor y afecto.

Pero, ¿Cómo interpretan los perros los besos?

Primero que nada es obvio que nuestros perros sienten físicamente cuando le besamos, sin embargo, no lo interpretan de la misma forma que los humanos.

De hecho, existen canes que a pesar de amar mucho a sus tutores no soportan que le besen, y es que recordamos nuevamente, los besos son expresiones humanas que en cierta medida son imposible de entender por nuestras mascotas.

No obstante si te preguntas, ¿cómo demostrarle a un perro que lo quieres?, la respuesta es sin duda, pasando más tiempo con él.

Los perros adoran pasar tiempo con sus tutores, es la forma en la que establecen lazos de amistad, amor y cariño.

Así que ya lo sabes, los perros no sienten los besos igual que nosotros, por lo tanto no importan cuán amoroso sean, la mejor manera de demostrarle tu amor es junto a él.

¿Cómo saber si un perro es realmente feliz?

señales que un perro es feliz

Sabemos que nuestras mascotas caninas no interpretan todos nuestros gestos de cariño de la misma forma que nosotros. Eso nos hace preguntarnos, ¿cómo saben realmente que los queremos?, ¿acaso serán felices?, Y si es así, ¿cómo sabemos nosotros, los humanos, si el perro con el que convivimos es feliz?

Si, lo se, son muchas interrogantes. Y te aseguro que muchas personas pueden incluso sentirse agobiadas con tal situación.

Sin embargo, el mejor consejo que te puedo dar y que en sí es la respuesta a tantas inquietudes es, OBSERVA a tu mascota, a través de su lenguaje corporal podrás saber en gran medida cómo se siente tu perro.

Señales para saber si mi perro es feliz

Un perro con una actitud relajada, sin temor ante la presencia de su tutor y que por lo general se aproxima a su tutor tan pronto llega a casa, hace suponer de la existencia de una buena relación con el.

Son pequeños detalles los que hacen suponer la existencia de una buena relación entre tutor y mascota, por ejemplo, si tu perro hace lo que se supone que hacen los perros, me refiero a caminar, oler, avisar de extraños en su territorio, jugar y socializar con otros de su especie sin ningún problema, entonces sí, se podría decir que existe un alto grado de probabilidad que tu perro sea feliz.

Estas son algunas señales que tu perro es feliz:

  • Se acerca a ti en cuanto llegas a casa.
  • Esta comodo contigo.
  • No se asusta ni se agobia ante la presencia de sus tutores.
  • Mantiene una postura erguida con sus orejas levantadas.
  • Te busca para jugar.
  • Corretea a tu alrededor.
  • Busca llamar tu atención.

¿Cuántas veces al día debo sacar a pasear a mi perro?

Cuántas veces al día debo sacar a pasear a mi perro

Muchas personas tienen dudas acerca de cuántas veces al día debo sacar a pasear a un perro. Sin embargo, el número de paseos diarios está estrechamente relacionado con su edad, raza, estado de salud y por supuesto nuestro tiempo libre.

En realidad no existe un número exacto de paseos que sea ideal para nuestros perros.

Lo que sí debemos tomar en cuenta es que nuestras mascotas necesitan una rutina en cuanto a salidas del hogar se refiere. De de esta forma, podrán acostumbrarse a realizar sus necesidades (orina y heces) a la hora del paseo.

Por eso en el siguiente artículo de AnimalesFuriosos hablaremos de cuándo, cómo y cuántas veces es recomendable sacar a pasear a tu mascota canina según ciertos factores.

¿Cuántas veces hay que sacar a pasear a un cachorro?

un cachorro debe pasear al menos 4 veces al día

Primero que nada debemos recordar que nunca debemos sacar a pasear a un cachorro hasta que no tenga todas sus vacunas obligatorias y/o recomendadas por el veterinario. De hacer caso omiso, tu mascota podría contraer enfermedades peligrosas para su salud.

Lo mejor es tener a nuestros cachorros en casa hasta que cumplan por lo menos tres meses de vida, mientras tanto hay que dejarlos que jueguen en el interior del hogar o en el jardín trasero (si no hay otros animales).

Ya superados los tres meses de edad y con el calendario de vacunas al día, nuestros cachorros estarán listos para empezar a realizar sus primeros paseos.

Lo más recomendable es que se empiece con unos 4 paseos diarios, en ellos tu cachorro podría ir adaptándose a muchas cosas nuevas como personas, objetos, perros y por supuesto, podrá ir aprendiendo a realizar sus necesidades fisiológicas en ese momento.

No obstante, los cachorros no deben ser obligados a realizar paseos muy largos. En cambio, se recomienda realizar paseos cortos y frecuentes de esta manera evitaremos que nuestro canino se canse en exceso.

Mientras tu mascota aprende a realizar sus necesidades fisiológicas, necesitará un mayor número de paseos al día (Entre 4 a 6) para poder acostumbrarse.

Entonces, ¿Cuántas veces al día hay que sacar un perro cachorro para que orine?

Todo dependerá de la raza y tamaño del animal. Por lo general, todos los cachorros necesitan salir al menos 4 veces al día con un mínimo de veinte a treinta minutos de duración.

¿Cuántas veces hay que sacar a pasear a un perro adulto?

un perro adulto necesita ejercitarse durante su paseo

Cuando la mayoría de los perros alcanzan la etapa de adultos ya saben orinar y defecar en el exterior.

Por lo tanto, si tu mascota se encuentra sana y no requiere de necesidades especiales por problemas patológicos (como la incontinencia), entonces lo habitual es sacarles a pasear unas 4 veces al día.

Es muy importante tomar en cuenta siempre las necesidades concretas de cada raza, ya que no es lo mismo pasear un pastor alemán que un pug.

Por lógica, cada raza tiene en sí unas necesidades específicas según su tamaño, edad o estado físico. Por lo tanto, es importante tomar en consideración esos factores a la hora de determinar cuántas veces al día debemos sacar a pasear a nuestro perro.

Eso sí, esta vez perseguimos como objetivo principal darle a nuestra mascota una actividad positiva, entretenida, relajante y llena de ejercicios para que se mantenga en optimas condiciones de salud.

Lo que si NO es recomendable es sacar a nuestro perro una sola vez al día.

¿Cuál es el mejor horario para sacar a pasear un perro adulto?

Podrias tomar estos horarios como ejemplo para el paseo de tu perro adulto. Sin embargo, recuerda que esto va depender de cada mascota en particular.

  • Un paseo de 30 minutos al despertar por la mañana. En el tu mascota podrá hacer sus necesidades fisiológicas (orina y heces) y tomar aire fresco.
  • Un paseo de 30 minutos al mediodía para que tu mascota tome aire y de ser necesario haga de nuevo sus necesidades fisiológicas (orina y heces).
  • Ya a media tarde es recomendable un paseo de 60 minutos. En el tu mascota podrá jugar, pasear, ejercitarse, hacer sus necesidades fisiológicas y relacionarse con otros perritos.
  • Por último, un paseo 30 minutos por la noche para que tu mascota haga sus necesidades fisiológicas antes de dormir.

Paseo de un perro en etapa de madurez

perro descansando luego de su paseo

Cuando nuestra mascota ha alcanzado la vejez sus necesidades de paseos son especiales, por ende debemos adaptarnos en función de cada caso en específico y a la presencia o no de cualquier patología.

Se recomienda seguir con el mismo número de paseos diarios que en el caso de los adultos ( 4 al día ) y los iremos adaptando si observamos que nuestra mascota empieza a presentar problemas relacionados a sus necesidades fisiológicas.

De ser necesario podríamos aumentar el número de paseos diarios pero con una menor duración.

Ya con nuestra mascota en etapa de vejez perseguimos objetivos distintos al realizar los paseos, en este caso el objetivo principal no es cansar a nuestro perro, sino brindarle un momento de enriquecimiento y relajación.

De igual forma debemos moderar el ejercicio físico y prestar mucha atención a los problemas relacionados con la edad que suelen aparecer durante el paseo, como el golpe de calor o el golpe de frío.

¿Cuál es el mejor horario para sacar a pasear a tu mascota en la etapa de vejez?

Podrias tomar estos horarios como ejemplo para el paseo de tu perro en su etapa de vejez. Sin embargo, recuerda que esto va depender de cada mascota en particular.

  • Un paseo de 30 minutos al despertar por la mañana. En el tu mascota podrá hacer sus necesidades fisiológicas (orina y heces) y tomar aire fresco.
  • Un paseo de 30 minutos al mediodía para que tu mascota tome aire y de ser necesario haga de nuevo sus necesidades fisiológicas (orina y heces).
  • Ya a media tarde es recomendable un paseo de 60 minutos. En el tu mascota podrá jugar, pasear, ejercitarse, hacer sus necesidades fisiológicas y relacionarse con otros perritos.
  • Por último, un paseo 30 minutos por la noche para que tu mascota haga sus necesidades fisiológicas antes de dormir.

Consejos para pasear a tu perro

Un error muy común y que se suele cometerse en muchas oportunidades es sacar a pasear a nuestro perro con prisa o de mal humor.

Los paseos son el mejor momento de tu perro durante el día, es un momento exclusivo para el, asi que olvidate de todo lo demás y céntrate en satisfacer sus necesidades y pasar un buen rato.

  • Deja que tu perro olfatee absolutamente todo lo que él quiera (recuerda que mediante el olfato tu mascota puede situarse en su entorno y relajarse).
  • Tómatelo con calma, los paseos deben ser tranquilos y sin prisas.
  • Deja que tu perro interactúe con otros de su especie y haga nuevos amigos.
  • No realices paseos siempre por el mismo lugar, a tu mascota le encanta descubrir nuevas rutas, lugares, olores y más…
  • Intenta acudir a un parque para perros de esta forma tu mascota podrá , correr, jugar y pasar un momento diferente con otros de su especie.
  • Busca un lugar donde puedas dejarle sin correa por lo menos por 5 minutos.
  • Planifica juegos que estimulen sus sentidos. Por ejemplo, puedes optar por esconder sus golosinas preferidas para que las busque y encuentre con su olfato.
  • Si tu mascota no quiere interactuar con otro perro no lo obligues.
  • El paseo de tu perro es un momento especial para él, no le quites su protagonismo.
  • Más tiempo, no más veces. Es mejor sacar a pasear a tu perro tres veces al día por una hora que 6 veces por 10 minutos.
  • No te centres tanto en cuantas veces al día debes sacar a pasear a tu perro, concentra en que el tiempo que pases con el sea de calidad, lleno de amor, cariño, comprensión y claro, diversión.

¿Cuánto debe comer un perro al día?

cuanto debe comer un perro al día

Para lograr mantener a nuestras mascotas en óptimas condiciones es necesario darles la cantidad de comida adecuada. Es por eso que muchos dueños se preguntan ¿cuánto debe comer un perro al día? y por supuesto, ¿cuántas veces al día?

Prepárate en el siguiente artículo de AnimalesFuriosos lo descubrirás.

Primero para poder determinar la cantidad adecuada de comida y ¿Cuantas veces al día debe comer un perro? necesitamos tomar en cuenta algunos factores como:

  • La marca del pienso (Comida para perros).
  • La raza del can.
  • El tamaño del can
  • La edad.
  • Su estado físico.
  • Sus convalecencias.

La cantidad de comida adecuada no solo evitará que puedan sufrir deficiencias nutricionales (en el caso de ser poca) ni tampoco causarles enfermedades relacionadas al exceso de alimento (obesidad)

Parece difícil no? Tranquilo no lo es. Ya veraz que en pocos minutos podrás alimentar a tu perro correctamente.

¿Qué cantidad de comida diaria debo darle a mi perro?

cuánto debe comer un perro al día

Vaya ! Esa es la pregunta de las mil maravillas. Desafortunadamente no existe una manera precisa de calcularlo con exactitud.

No obstante y para la suerte de todos los propietarios de perros, la respuesta a su inquietud viene indicada en la parte posterior de cada pienso.

Cómo te podrás imaginar, existen diferentes tipos de marcas y piensos para perros, todos con claras diferencias en su composición.

Por ello, es muy importante fijarse siempre en las indicaciones del fabricante. De esta manera podremos averiguar cuál es la cantidad de comida recomendada para cada perro.

tabla nutricional
Ejemplo de indicaciones nutricionales

Además, siempre recomendamos adquirir alimentos que cumpla con los 4 grupos nutritivos básicos que necesitan nuestras mascotas para mantenerse sanas y saludables. Estos son:

  • Grasas: Les otorgan energía a los perros activos y hembras lactantes.
  • Proteínas: Les ayudan a la construcción de sus tejidos corporales y a su metabolismo.
  • Carbohidratos: Ayudan en el crecimiento del perro. Además, le aportan energía y fibra. 
  • Minerales y vitaminas: Le aportan importantes valores agregados a los perros.

¿Cuántas veces debe comer un perro al día?

Ok, ya sabemos determinar la cantidad de comida que debemos darle a nuestro perro cada día. Pero de seguro ahora te preguntarás ¿Cada cuánto debo alimentar a mi perro?

Esta pregunta puede ser un poco difícil de responder ya que factores como la edad, la raza, su condición física e incluso sus convalecencias influyen directamente en este aspecto.

Si quieres saber todo al respecto te recomendamos este artículo donde hablamos detalladamente del tema.

Pero a decir verdad, no existe una regla exacta para determinar con exactitud la frecuencia con la que debes de alimentar a tu perro.

Sin embargo, puedes usar las siguientes recomendaciones para orientarte:

  • Cachorro: Si tu perro es un cachorro (hasta 6 meses) entonces alimentale cuatro veces al día. (Puedes repartir su comida entre desayuno, almuerzo, merienda y cena)
  • Pre-Adulto o joven: Si tu perro tiene entre seis meses y un año de edad entonces alimentale tres veces al día. (Puedes repartir su comida entre desayuno, almuerzo y cena)
  • Adulto: Si tu perro tiene entre uno y seis años entonces debes alimentarlo entre dos y tres veces al día (No hay diferencias claras una y otra por lo que la decisión está en tus manos) en este caso puedes repartir su comida entre desayuno y almuerzo o desayuno y cena si optaste por la primera opción y si optaste por alimentarlo tres veces al día puedes usar la modalidad anterior.
  • Madurez: Si tu perro tiene más de seis años entonces es recomendable alimentarlo dos veces diarias. Sin embargo, pasado los 6 años es recomendable acudir al veterinario para que te oriente en este aspecto.

¿A qué hora debe comer un perro?

perro dormido después de comer

No existe una hora en específico para alimentar a nuestro canino. Sin embargo, es altamente recomendable siempre establecer un horario fijo para la comida.

Esto se debe a que los perros son animales rutinarios por lo que no sólo estarás contribuyendo a crear una rutina sana, sino que además, ayudarás a que su sistema digestivo funcione regularmente.

Además, ten en cuenta que si le das de comer siempre a la misma hora podrás predecir el horario de sus necesidades fisiológicas. Evitando cualquier situación poco agradable.

¿Cómo elegir el alimento adecuado para mi perro?

Elegir el alimento adecuado para tu mascota no es difícil, debemos usar siempre el sentido común y adquirir solo alimentos con un registro sanitario y con todas sus certificaciones.

Otra cosa que debemos tomar en cuenta es el tipo de alimentos que le vamos a suministrar (Seco o Húmedo).

Por último, para satisfacer todas las necesidades de nuestra mascotas debemos responder estas interrogantes:

  • ¿Qué sabor prefiere mi perro?
  • ¿En qué etapa de vida se encuentra mi mascota? (Cachorro, jóven, adultos o madurez)
  • ¿Qué tamaño representa mi perro? (Pequeño, mediano o grande)
  • ¿Qué estilo de vida tiene mi perro? (Activo o sedentario)

Recomendaciones para alimentar a un perro

galletas para perros

Para mantener a tu compañero de hogar sano y feliz debes alimentarlo adecuadamente. Para ello toma en cuenta estas recomendaciones:

  • Establece un espacio para que tu perro se alimente. Lo ideal es que sea amplio y tranquilo.
  • Establece un horario para las comidas.
  • Evita que tu mascota se ejercite antes y después de comer.
  • De preferencia evita las comidas casera.

¿Cuántas veces al día debe comer un perro?

cuantas veces al dia debe comer un perro

Seguro que algunas vez te han preguntado ¿Cuántas veces al dia debe comer un perro? Bueno, no te preocupes en el siguiente artículo de AnimalesFuriosos lo descubrirás.

Una buena alimentación es fundamental para que tu mascota se mantenga en óptimas condiciones. Por ello, siempre nos esforzamos en darle la mejor alimentación posible, de alta calidad y adaptada a sus necesidades.

Sin embargo, en muchas ocasiones sus dueños se preguntan ¿Con qué frecuencia debo alimentar a mi perro? Esta pregunta puede llegar a ser un poco complicada, ya que hay varios factores influyen en este aspecto.

Algunos de estos factores son la edad, la raza, su condición física, entre otros.

Las siguientes recomendaciones te ayudarán a entender mucho más a tu mascota.

¿Cuántas veces al día debo alimentar a mi perro?

Sabemos que a lo largo de su vida, la frecuencia en que alimentamos a nuestros perros varía según varios factores. Pero primero, tenemos que determinar la cantidad de pienso con la que debemos alimentarlo.

Para ello hay que tomar en cuenta su raza, su estilo de vida y su forma física.

Te recomiendo leer el artículo ¿Cuánto debe comer un perro al día? para conocer más del tema.

Una vez determinados ambos factores, es importante intentar que tu mascota reciba las raciones de comida a una misma hora todos los días, esto se debe a que los perros son animales rutinarios, por lo que sus horarios deben ser lo más constante posible (Aseo, comida, paseos y más)

En fin, no existe una fórmula exacta que determine el número de veces que debe alimentarse un perro al día, sin embargo, para que puedas definir una rutina que se adapte a las necesidades de tu mascota, vamos a explicar los factores que influyen.

Comidas diarias según la edad

cuántas veces comer un perro según  su edad

La edad, es uno de los factores más importantes a tener en cuenta para determinar el número de veces que debes alimentar a tu perro en el día.

Cachorros

Los cachorros deben alimentarse de leche materna hasta el momento del destete (aproximadamente a las 8 semanas), su sistema digestivo es pequeño por lo que sus raciones deben ser igual.

Durante el proceso de lactancia un cachorro suele alimentarse cada 2 o 3 horas.

Finalizado el destete, los cachorros ya serán capaces de no comer durante la noche, por lo que podrás dividir su ración de comida en cuatro tomas durante el día.

A partir del tercer mes, los cachorros ya pueden consumir sin ningún problema pienso (comida para perros), eso nos permite reducir el número de raciones diarias a tres.

Cuando los cachorros alcancen los 6 meses, contarán con un sistema digestivo maduro, lo que permitirá reducir sus raciones de comida a dos por día.

Aunque podrías seguir dándole tres raciones hasta que alcance la adultez.

Perros adultos

Podemos considerar que un perro comienza su etapa de adultez cuando llega a su primer año de edad. Por lo que a partir de ese momento, bastará con alimentarlo una o dos veces al día para tener cubierta todas sus necesidades nutricionales.

Elegir entre una o dos tomas al día dependerá exclusivamente de cada persona, esto debido al tiempo y disponibilidad que se tenga.

Perros maduros

Cuando la edad de nuestro perro ronda entre los 8 y 11 años, se considera que ha alcanzado la etapa de madurez. Si este es el caso de tu mascota, ten en cuenta que su digestión suele ser mucho más pesada.

Por ello, lo más conveniente es que aumentemos el número de comidas diarias a dos o tres veces por día, de esta manera podrás facilitarle la digestión.

¿Cuántas comidas al día debe comer un perro según su tamaño?

perrito con hueso

El tamaño es un factor fundamental y que siempre debemos tomar en cuenta para decidir cuántas veces por día debe comer nuestro perro.

Los perros de gran tamaño generalmente requieren que su alimentación sea proporcionada en un número de veces mayor. Esto para evitar una patología conocida como torsión gástrica y que esencialmente suele afectar a las razas de mayor tamaño.

Adicionalmente recomendamos tomar las siguientes precauciones antes de alimentar una raza de perro grande:

  • Dar dos o tres raciones diarias de comida.
  • Evita que tu perro haga ejercicios antes y después de las comidas.
  • Evita las situaciones de estrés durante su alimentación.
  • Controla la cantidad de agua que ingiere luego de comer.
  • Nunca dejar la comida a disposición del animal.

Las razas pequeñas junto a las de tamaño medio son menos propensas a padecer de estas patologías, sin embargo, recomendamos de igual forma seguir estos consejos para evitar problemas digestivos.

Factores que influyen el número de comidas diarias

factores que influyen en la comida de los perros

Existen ciertos factores que siempre debemos tener en cuenta a la hora establecer el número de veces que nuestro perro debe comer durante día.

Perros castrados

Cuando los perros son sometidos al procedimiento de castración su apetito puede sufrir un aumento espontáneo.

Por ello, es recomendable aumentar el número de tomas diarias a dos o tres por día mientras dure la etapa de ansiedad y además, cambiar su tipo de pienso a uno ligero «light» para ayudarle a saciarse con mayor facilidad.

Perras en gestación

A medida que la gestación de nuestra perra avanza, sus cachorros le van restando cada vez más espacio a su estómago, por esta razón, debemos de aumentar el número de tomas diarias.

De esta manera podemos compensar cualquier reducción que haya sufrido su alimentación.

Por último, debemos recordar que en las últimas semanas de gestación, nuestra mascota aumenta drásticamente sus demandas nutricionales, por lo que debemos cambiar su pienso a uno mucho más energético y con mayores niveles de calcio.

Perros con sensibilidad digestiva

Si tu especialista ha determinado que tu perro sufre de sensibilidad digestiva, entonces deberás optar por alimentarlo con una dieta especial.

De igual forma, es recomendable aumentar el número de comidas diarias de nuestra mascota.

De esa forma se podrá reducir la cantidad de pienso que consume en cada comida, lo que le ayudará a que su digestión sea mucho más fácil.

Perros con ansiedad

Si tu mascota sufre problemas de ansiedad, es muy activa, se aburre fácilmente o tiene comportamientos destructivos, entonces debes modificar la forma en como le alimentas.

En estos casos se recomienda que las comidas diarias sean las mayores posibles (4 veces al día), e incluso, se puede optar por el uso de dispensadores de comidas que ralentizan el proceso.

De esta forma, tu mascota verá la alimentación como una forma de distracción reduciendo su comportamiento ansioso y acelerado.

¿A que hora debe comer nuestro perro?

comida de perros

No existe una hora en específico para alimentar a nuestra mascota, sin embargo, sí es recomendable alimentarlo en un horario habitual todos los días.

Alimentarlo todos los días a la misma hora no solo ayuda a mantener su sistema digestivo funcionando regularmente sino que también nos ayuda a predecir sus necesidades fisiológicas.

¿Cuál es el mejor momento para alimentar a mi perro?

Al igual que en la pregunta anterior, no existe un momento ideal para que tu perro pueda comer durante el día, todo dependerá de tu tiempo y disponibilidad.

Sin embargo, lo que sí recomendamos es que su alimentación no sea justo antes de hacer ejercicios ni tampoco inmediatamente después.

¿Cómo escoger el alimento más adecuado para mi perro?

comida para perros

Hoy en día existe una gran variedad de alimentos a disposición, sin embargo, para elegir el más adecuado para tu mascota debemos fijarnos que tenga registro sanitario y además, todas sus certificaciones.

Por último, debemos adecuarnos a las características de nuestro perro y sus preferencias. Algunas de ellas son:

  • El sabor del alimento.
  • ¿En qué etapa se encuentra mi perro? (Cachorro, jóven, adultos o madurez)
  • ¿Cuál es tu tamaño? (Pequeña, mediano o grande)
  • Es activo o sedentario.
  • Prefiere comida húmeda o seca.

Recomendaciones para la alimentación de tu mascota

Para que tu mascota siempre goce de buena salud debes siempre alimentarlo adecuadamente.

Para ello puedes seguir estos consejos:

  • Utiliza siempre un espacio para que tu perro se alimente (Idealmente que sea amplio y tranquilo)
  • Alimenta a tu mascota a una misma hora.
  • Evita que tu mascota se ejercite antes y después de comer.
  • De preferencia utiliza pienso (comida para perros), la misma esta diseñada para satisfacer todas sus necesidades nutricionales.

Conclusión

alimento para perros

Como hemos hemos podido ver, no existe una fórmula que nos permita definir cuántas veces al día debe comer un perro. En sí que esto va depender más de sus necesidades en particular.

Puedes usar estas recomendaciones para ayudarte en el tema, sin embargo, si tienes una duda, no dudes en consultar a tu veterinario de confianza.

Mascotas en desconfinamiento: Recomendaciones para no afectarlas

mascotas en casa

Estos últimos meses han sido sin lugar a dudas muy diferentes a todos los que hayamos vivido a lo largo de nuestras vidas. El coronavirus ha logrado cambiar por completo nuestras rutinas diarias por lo que nuestras mascotas también se han visto afectadas. Pero, ahora que comienza el desconfinamiento la pregunta es ¿Qué hacer con nuestras mascotas en desconfinamiento?

Conoce cuales son las mejores recomendaciones para acostumbrar a tu mascota al desconfinamiento en el siguiente artículo de AnimalesFuriosos.

Indagando en el problema

El problema en pocas palabras es que muchos perros y gatos se han acostumbrado a vivir con sus dueños las 24 horas del día.

Sin embargo, cada vez son más las personas que debido al desconfinamiento han debido retomar sus labores fuera de los hogares, lo que sin duda afecta a sus mascotas.

Según la opinión de expertos, estos cambios repentinos pueden llegar a causar incertidumbre en nuestras mascotas e incluso una ausencia prolongada podría causarles estrés.

¿Cómo lograr que nuestras mascotas afronten la nueva normalidad?

perro mirando por la ventana

Lo ideal es ir acostumbrando a las mascotas a que pasaran menos tiempo sin sus dueños.

La mejor forma de hacer esto es poniéndolo en práctica, podemos dejarlos solos de forma progresiva, es decir, «Nos retiramos del hogar por 10 minutos y regresamos», luego iremos aumentando el tiempo de ausencia.

De esta forma nuestra mascota entenderá que su dueño se va a ir, pero siempre regresará.

Además, hay que asegurarse que nuestras mascotas tengan todo lo necesario para enfrentar nuestra ausencia.

Indispensables para mascotas en hogar

Toda mascota que permanecerá sola en el hogar por un tiempo prolongado necesita de ciertas cosas no solo para mantener su buen estado de salud, sino también para que se distraiga y la soledad no sea eterna.

  • Agua: Es vital que tu mascota siempre tenga agua fresca.
  • Comida: Siempre hay que dejar una porción de comida a tu mascota a la hora de dejarle sola.
  • Cama: Si tu mascota quiere aprovechar tu aucencia para descansar, entonces una cama especial para ella sería ideal.
  • Juguetes: Con tres o cuatro juguetes diferentes nuestras mascotas podrían distraerse durante tu ausencia.
  • Área de necesidades: Obviamente tu mascota necesita un área específica para hacer sus necesidades.

Desconfinamiento en mascotas caninas (perros)

perro acostado en alfombra

En el caso de los perros, estos suelen ser sensibles a cambios de horarios y rutinas establecidas. Por lo que tu ausencia de seguro le generará ansiedad y estrés, es por eso, que debemos prepararlos para estar solos en casa.

Los primeros días suelen ser los más difíciles. En muchos casos los caninos suelen hacerse pipí en cualquier lugar, romper mueble, arañar puertas y ladrar mucho.

Pero tranquilo, todo esto es normal, es parte del estrés y pronto se acostumbrara a estar solo.

Desconfinamiento en mascotas mininas (gatos)

gato acostado en la cama

En caso de los gatos puede llegar a ser un poco distinto, acostumbrados a nuestra presencia puede que algunos sean afectados cuando volvamos al trabajo pero puede que otros se lo tomen con más calma y no les afecte.

Sin embargo, si notaras que tu gato demande más atención el tiempo que permanezcas en casa.

Si quieres ayudarle a afrontar tu ausencia de la mejor manera, entonces ve que tu hogar esté adecuado para su entretenimiento.

En general no es algo muy difícil ya que los gatos adoran un lugar tranquilo y cálido, exactamente comon suelen ser las casas.

Adicionalmente ve que tenga varios juguetes para su entretenimiento, repisas altas donde pueda trepar y por supuesto, una cajita de arena limpia donde hacer sus necesidades.

Si sigues estos pasos, podrás acostumbrar a tu mascota al desconfinamiento nuevamente y sin causar estrés de más en ellas.

¿Cuáles son los mejores premios para perros?

comida para perro

Cuando nuestras mascotas se adaptan a la perfección en la familia y además, su comportamiento es destacable es común recompensarlos con algún tipo premio. Pero, ¿Cuáles son los mejores premios para perros? y es que en la actualidad existen tantas recompensas para perros que es difícil escoger alguna.

No te preocupes ! En AnimalesFuriosos te haremos saber cuales son las mejores recompensas que le puede dar a tu mascota y cuales deberíamos evitar.

Seguro que te haces varias preguntas a la hora de querer premiar a tu mascota ¿Cuál es el mejor premio para perro? ¿Mi perro puede comer la misma comida que yo?

¿Qué son los premios para perros?

Los premios o recompensas son herramientas utilizadas durante el adiestramiento de nuestras mascotas para recompensar un trabajo u comportamiento bien hecho.

Y claro, para nuestros perros es un manjar que les motiva a seguir aprendiendo.

¿Cómo nos pueden ayudar los premios para perros?

como nos pueden ayudar los premios para perros

Las recompensas nos ayudan a establecer una comunicación con nuestra mascota, premiando su conducta positiva y reforzando el vínculo que existe entre humanos y perros.

No obstante, hay que saber cuando es un buen momento para dar un premio y que tipo de recompensas dar.

¿Es bueno dar recompensas a mi perro?

La respuesta es sí, pero no en todas las ocasiones.

Me explico, tenemos que tener siempre presente que los premios para perros son una recompensa a un buen comportamiento por lo que deben ser dados exclusivamente cuando esto suceda.

Otra cosa a tener en mente es que las recompensas no son sustitutivos de su alimentación, sino un complemento que seguro nuestra mascota agradecerá.

Además, no olvidemos que no sólo las recompensas deben constituir un refuerzo positivo, sino que también debemos incluir los juegos y las caricias como premio a su buen comportamiento.

¿Cual es la opinión de los expertos?

Los veterinarios insisten en evitar el mito de que todos los alimentos beneficiosos para los humanos, son de igual forma beneficiosos para nuestras mascotas.

De hecho, es todo lo contrario, llegando incluso al punto de que algunos deben prohibirse o limitarse para evitar problemas de salud como la obesidad.

Además, recomiendan siempre dar premios en pequeñas cantidades para que tu can se mantenga motivado y valore aún más el buen comportamiento.

¿Cuáles son los premios más comunes para perros?

Cuáles son los mejores premios para perros

Los premios más utilizados para motivar y adiestrar a nuestras mascotas son: 

  • Las galletas o dulces estándar.
  • Golosinas naturales.
  • Golosinas caseros.
  • Dulces dentales. 

Dulces estándar para perros

Estas son las clásicas galletas que encontramos en bolsitas o cajas en las tiendas de animales. No obstante, sólo algunas de ellas están diseñadas como recompensas para nuestras mascotas.

Las podemos encontrar en una enorme variedad de sabores y además, son económicas, por lo que son las más usadas en la actualidad

Dulces naturales para perros

Si bsucamos productos naturales y por ende mucho más sanos para nuestros perros, entonces los premios naturales para perros es lo que estas buscando.

Estos están pensados y diseñados solo para ellos, en general suelen ser productos deshidratados que buscan imitar de la mejor forma su dieta de la manera más natural posible.

Cabe resaltar que estos productos favorecen no solo la salud en general de nuestro perro, sino también su salud dental ya que favorecen a evitar el desgaste dental de nuestros caninos.

Son una opción a destacar, aunque eso si, un poco más costosos.

Premios o dulces caseros para perro

Esta opción es seguro la más económica de todas y no es más que elaborar por nosotros mismos los pequeños premios que le daremos a nuestras mascotas.

Suelen ser pedazos de fruta o verduras o incluso trozos de carne (se recomienda cocinada para asegurar la salud de nuestro amigo canino)

Una recomendación antes de hacer esto es acudir al veterinario ya que algunos alimentos pueden ser perjudiciales para nuestras mascotas.

Dulces dentales para perro

Finalmente encontramos los dulces dentales diseñados específicamente para ayudar en la salud dental de los perros. 

Son diseñados para eliminar la placa y suciedad atrapada entre los dientes y además, ayudan a reducir el sarro.

Otro plus en estos dulces es que suelen ayudar a combatir la halitosis (el mal aliento) por lo que mejorará en mucho la higiene de su boca.

¿Cómo utilizar los premios para adiestrar a los perros?

Cuando educamos o adiestramos a nuestra mascota, lo ideal sería siempre tener a disposición una recompensa de su agrado, de esta forma no solo logramos reforzar lo enseñado, sino que a su vez premiaremos su esfuerzo.

De esta manera podrás observar cómo tu perro no solo recuerda con mayor facilidad lo enseñado, sino que también se esfuerza mucho más en aprender nuevas cosas

La mejor forma de hacer esto es variar el premio según el rango de dificultad de la tarea a impartir.

Por ejemplo: Si son cosas básicas utiliza golosina básicas, mientras que si intentas ayudarle a vencer un miedo o una tarea complicada, entonces recompensarlo con algo mucho más especial.

¿Qué alimentos evitar a la hora de premiar a un perro?

Existen alimentos prohibidos para perros, esto básicamente por las reacciones negativas que causan en ellos, por lo tanto, nunca debemos ofrecerlos como recompensa.

  • Chocolate
  • Café
  • Leche
  • Levadura
  • Alcohol
  • Cebolla
  • Uvas
  • Pasas
  • Sal
  • Huevos crudos
  • Carne cruda *

En el caso de la carne cruda debemos tener siempre en cuenta que no conocemos a ciencia cierta la procedencia y calidad de la misma por lo que pudiera tener algun tipo de paracito o bacteria que afecte a nuestros perros.

Por eso es recomendable siempre refrigerar e incluso cocinar la carne antes de ofrecerla a nuestras mascotas como premio.

¿Puedo darle huesos a mi perro como premio?

Seguro que te has preguntado más de una vez si puedes darle huesos a tu perro como premio.

Pues siempre debes evitar ar a tu mascota huesos que estén cocidos, esto se debe a que una vez cocidos son extremadamente propensos a astillarse, lo que puede no solo provocar una obstrucción gastrointestinal en tu mascota, sino que incluso, puede sufrir algún tipo desgarro o incluso asfixia.

De hacerlo, asegurate que los huesos sean frescos y carnudos asi evitaras poner en riesgo a tu compañero canino.

Scroll al inicio