Los gatos al igual que los perros tienen muchos beneficios, Pero, quieres saber que beneficios pueden traer consigo tener un gato en casa?
Veras, los gatos junto a los perros, son sin lugar a dudas, las dos mascotas predilectas de todos. Pero, al igual que los perros, los gatos tienen un montón de beneficios cuando son nuestros compañeros de hogar.
Pero, ¿Acaso sabemos cuales son? Atención, lo hemos investigado para ti, prepárate ne este articulo de AnimalesFuriosos.com sabras cuáles son todos los beneficios de tener un gato en casa.
Oye ! si tu amante de los felinos, no te gustaría saber más de tu minino y como el aporta tanto a tu salud emocional y física?
Ya ps, Vamos allá !
10. Alarga y mejora tu calidad de vida
Así es, y OJO! , no lo dice cualquiera.
Esta científicamente comprobado que aquellas personas que conviven con mascotas tienen una mejor calidad de vida y por si fuera poco también viven más tiempo.
Pero, ¿Y que pasa específicamente con los gatos?
Veas, los gatos son extremadamente independientes, a diferencia de otras mascotas, ellos hacen todas sus necesidades por si mismos.
No comen, a menos que de verdad tengan hambre aunque si que puede haber algunos glotones que no respeten esta cualidad..
En fin.. Si Has de tener un minino en casa seguro sabrás que a pesar que pases muchas horas lejos e casa tu gato no entrara en crisis siempre y cuando le dejes suficiente alimento, agua y su cajoncito de arena bien limpio.
9. Reducen el estrés y la ansiedad
De seguro que has pasado horas jugando con tu gato, o tal vez, hablando con el, acariciándolo o así sea viendo que hace tu misterioso minino..
Pues… si es así, entonces estas sin dudas entreteniendote tu mismo y reduciendo tus niveles de estrés y ansiedad.
Eso sucede porque cuando estamos ocupados en algo que nos entretiene nuestro cuerpo reduce la denominada hormona de cortisol .. La cual es la principal causante del estrés.
8. Relajate con su ronroneo
Estudios han demostrado que no solo pasar tiempo con tu minino es relajante. De igual forma, su ronroneo parece causar un efecto apaciguador en nosotros.
Y claro. Esto e debe a que el ronroneo de gato produce ondas Theta, relacionadas con la relajación y la curación.
De hecho, está científicamente comprobado que el ronroneo de gato reduce las probabilidades de sufrir enfermedades cardiovasculares.
7. Reduce considerablemente las alergias
Uno de los muchos beneficios de tener un gato en casa es que le dirás adiós a las alergias.
Esto es gracias a que se ha demostrado que mantener contacto continuo con gatos ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, reduciendo las probabilidades de sufrir alergias o infecciones.
En especial se ha podido ver que exponer a niños a los agentes alérgenos de los gatos los ayuda a desarrollar un sistema inmunológico fuerte y sano.
6. Fortalece tu autoestima
Nuestros adorados felinos de igual manera ayudan a mejorar y fortalecer el autoestima.
En especial de los más pequeños y de las personas mayores.
En nuestros pequeños un gato estimula valores esenciales como la responsabilidad, el compañerismo, la memoria y la concentración.
Esto sin decir que sin duda los más pequeños de la casa son los que más tiempo de juego tienen con nuestros felinos.
En las personas mayores una mascota inmediatamente elimina ese sentido de inutilidad y soledad. Esto ayuda a que las personas mayores se mantengan ocupadas cuidando a nuestra mascota felina.
5. Beneficios psicológicos
Las mascotas están especialmente recomendadas para aquellas personas que padecen algún problema de comunicación o socialización.
Pero, ¿Cuáles son los beneficios psicológicos e tener un gato en casa?
Veras, los gatos tienen efectos extremadamente positivos con personas que padecen síndromes de asperger o autismo ya que les ayuda a interactuar y socializar más con su entorno.
Y no solo eso, todas las personas de igual forma que poseen gatos en sus casas son beneficiadas con un miembro de la familia que le aporta compañía, cariño y comprensión incondicional.
4. Fortalece el sistema cardiovascular
Los múltiples beneficios descritos anteriormente y que reducen y controlan el estrés y la ansiedad también ayudan a mejorar y fortalecer el sistema cardiovascular de las personas.
Sin embargo, los beneficios no se quedan allí. De igual forma, se ha comprobado de ver a nuestros pequeños felinos hacer cosas divertidas reduce los niveles de cortisol lo que ayuda a mantener sano nuestro corazón.
Así que ya lo sabes !
¿Quieres una máquina de diversión en casa? Puess.. quizás un felino sea tu mejor opción.
3. Ayudan a dormir y descansar mejor
¿Has tenido el placer de estrechar el vínculo con tu minino?
Si, y es que pesar que los gatos suelen ser algo independientes, ellos no dudarán en buscar el cariño de sus dueños cuando así lo ameriten.
Por lo que si eres capaz de dormir junto a tu gatito entonces gozaras de un sueño mucho más relajante, placentero y conciliador.
Y es que su calor corporal, su ronroneo y su cercanía nos harán sentirnos mucho más relajados y seguros, por lo tanto podremos dormir mucho mejor.
2. Tendrás a las plagas controladas
Tu pequeño cazador mantendrá tu casa limpia, libre de plagas de insectos indeseados y claro, de los muy mal vistos ratones.
Recordemos que hace mucho pero mucho tiempo este era la principal razón para tener un gato en casa, sin embargo, a medida que fue pasando el tiempo estos pequeños mininos se hicieron un hueco en nuestras casas y corazón.
1. Fuente de inspiración
Los gatos son en sí parientes cercanos del león y el tigre, dos grandes felinos, cazadores sin igual, líderes en la cadena alimenticia y sin duda fuente de inspiración de fortaleza, fuerza y liderazgo.
Es decir, en casa tendremos a un gran cazador que nos motivará al solo observar su comportamiento.
Te aseguro que tu pequeño minino nunca se ha rendido cuando quiere algo.
Es por ello que los gatos son fuente de inspiración, sabiduría, paz y tranquilidad.
Tener un gato en casa trae consigo muchos beneficios, ¿no crees?
Así que, si aún no has podido comprobarlos, Puess, ¿qué esperas para adoptar uno y mejorar tu vida?
La compañía de un gato te hace significativamente más feliz; Mejorará tu estado de ánimo y tu salud.