Tener un perro como mascota es sin duda, uno de los mayores placeres que podemos tener, un compañero de vida fiel, amoroso e incondicional. No por nada son conocidos como » los mejores amigos del hombre» Pero, ¿Sabes cuales son los beneficios de tener un perro en casa?
En el siguiente artículo de AnimalesFuriosos te ilustraremos y conocerás de alguno de los beneficios de tener una mascota perruna a tu lado.
Oye ! Pero si sabemos que no hay nada mejor que ir con tu mejor amigo a dar un largo y cómodo paseo, más aún cuando ese amigo te es fiel e incondicional.
Pero, ¿sabías que ya tener un perro en casa trae consigo un abanico de beneficios para ti?
Esto no es cosa de nosotros, es un hecho comprobado incluso científicamente !
Así que ya lo sabes , tener un perro en casa trae consigo muchas ventajas que te ilustraremos a continuación.
1. Te ayuda a mantenerte activo y hacer ejercicios
Si es que necesitas un cómplice que te motive a empezar a ejercitarte, entonces un perro puede ser sin dudas tu compañero ideal.
Ya sea que salgas a dar un tranquilo paseo por el parque o correr una pequeña maratón, tu perro siempre estará dispuesto a ser tu compañero.
Recuerda que ya de por si los perros necesitan salir de casa, y no solo para hacer sus necesidades, si no también para llevar una vida alegre y saludable.
Así que ya lo sabes, cuando tu amigo perruno quiera dar un paseo, anímate también estarás ejercitando un poco.
2. Reduce y controla el estrés
Los perros ayudan a controlar y combatir eficazmente el estrés y la ansiedad.
Se trata de una mascota que sin duda te sacará una sonrisa, te llenará de vida o simplemente te hará ocupar divirtiendote con ella.
No por nada el perro es el animal más utilizado como compañía y sus beneficios se extienden desde los niños, adultos mayores y personas con alguna dificultad cognitiva.
3. Es fuente de alegría y un gran amigo
Las mascotas en general suelen convertirse en grandes compañeros de vida, incluso algunas crean grandes lazos con sus dueños que perduran para toda la vida.
En el caso de los perros, los mismos son grandes compañeros, por lo que sin duda, son fuente de alegría y empatía.
Además, fomentan en nuestros niños valores como la responsabilidad, el cuidado, el amor y el cariño incondicional.
4. Beneficios psicológicos
El estres es un enemigo silencioso que afecta a millones de personas en el mundo, es por ello que no podemos dejar por fuera, todos los beneficios psicológicos que nuestra mascota perruna nos aporta en esta faceta.
Es tanto así que muchas terapias hoy en día incluyen la compañía de un can para luchar contra el aislamiento social, estrés, el insomnio y otras patologías.
¿Quien no se sentiría a gusto contando siempre con un amigo incondicional?
5. Fuente de alegria
Seguro más de una vez has llegado a casa agotado, el trabajo, el estrés y la cotidianidad te arropan.
Pero, en casa tu perro te recibe con enorme alegría y eso cambia por completo tu semblante, el sabe que los vas a sacar a pasear y te retribuye con un amor incondicional contagioso.
6. Crea valores
Estudios han demostrado que tener un perro en casa crea y fomenta el uso de valores como la responsabilidad y el compañerismo.
Esto sin duda nos hace mejorar y crecer mentalmente, especialmente es un gran apoyo para familias con niños ya que los ayuda a desarrollar valores importantes para su futuro.
7. Te ayudara a sentirte mas seguro
Los perros son excelentes guardianes, no solo te ayudarán a descubrir la presencia de algún desconocido cerca con su ladrido. De igual forma, siempre estará allí para cuidarte.
Sin duda, una gran forma de elevar tu sensación de seguridad.
8. Fortalece tu sistema inmunologico
Algunas personas pueden ser realmente alérgicas a los perros, sin embargo, aquellas que crecen con uno en casa, pueden desarrollar un sistema inmunológico robusto preparado para enfrentar distintas alergias a o largo de la vida.
Un dato interesante que derivó un estudio es que los gatos por otra parte tienen un efecto contrario.
9. Te divierte
Los perros pueden ser muy interesantes y divertidos, de hecho, pueden hacerte pasar un buen rato y alejarte de la rutina.
Sin duda, los niños son los que más disfrutan de la compañía de estas mascotas.
A medida que envejecemos su compañia se vuelve mas y mas satisfactoria, tener una pareja para pasear por la playa, correr con una pelota o simplemente una pelota pequeña nos mantiene entretenidos y nos permite pasar tiempo de calidad con ellos.
10. Te vuelve una persona responsable
Tener cualquier mascota es algo muy serio, una gran responsabilidad su cuidado, mantención y alimentación
Por lo tanto, tener un perro como mascota puede enseñarte grandes lecciones de vida.
No solo hay que darles de comer, de igual forma hay que sacarlos para aliviarlos, educarlos y siempre estar allí para ellos.
No es tan fácil, de hecho,tener un perro como mascota requiere disciplina, motivación y también una buena gestión financiera.
Desafortunadamente, hay personas que compran uno por capricho y luego se dan cuenta de que un perro necesita cuidados.