Los 10 animales más peligrosos del mundo

Existen muchas especies de animales en nuestro planeta, algunas se vuelven parte de la familia como es el caso de las diferentes razas de perros y gatos, sin embargo, existen otras que son PELIGROSAS y LETALES. ¿Aún no los conoces?, entonces prepárate, en el siguiente artículo de AnimalesFuriosos conocerás a los 10 animales más peligrosos del mundo.

Pero, ¿Cómo podemos saber cuáles son los 10 animales más peligrosos del mundo?

No es algo fácil de averiguar, no obstante, en AnimalesFuriosos nos hemos dado la tarea de encontrarlos y no solo nos hemos fijado en su fuerza física, sino en su grado de mortalidad, toxicidad y por supuesto el número de ataques de animales a personas para crear este ranking furioso.

Estas son las 10 especies animales que más muertes humanas provocan cada año en el mundo.

El mosquito es por lejos el animal más peligroso y letal que existe en nuestro planeta.

¿Te sorprende?

Verás, el mosquito actúa como vector de diversos virus y parásitos, lo que ocasiona la muerte de alrededor de 1.000.000 de muerte al año.

Algo aún peor que resaltar del mosquito es que es el animal que posee la tasa más alta de mortalidad de humanos, la mayoría niños entre los 2 y 10 años.

El Aedes aegypti es la especie más peligrosa de todas, se alimenta únicamente de sangre humana y el mismo ha sido capaz de desarrollar resistencia a diversos insecticidas.

Algunas de las enfermedades que son capaces de transmitir son:

  • Dengue.
  • Fiebre amarilla.
  • Virus del zika.
  • Malaria.

2. Serpiente de taipan

serpiente de taipan es uno de los animales más venenosos del mundo

La serpiente de taipan es la serpiente venenosa más peligrosa y letal del mundo. Se trata de una serpiente originaria de Australia cuyo veneno es el más letal de todas las serpientes venenosas que existen.

Para que te hagas una idea de su peligrosidad, el veneno que inyecta en una sola mordida es capaz de matar a 125 personas.

Sin embargo, las mismas poseen un temperamento tranquilo y no atacarán a menos que se sientan en peligro.

Esta peligrosa serpiente causa la muerte de cientos de personas cada año.

3. Cocodrilo

El reptil más grande del mundo es el cocodrilo, pero eso no es todo, también es uno de los animales más peligrosos del reino animal.

Su mordida es la más poderosa del reino animal con una fuerza de 1.700 kilogramos de presión.

Este poderoso y prehistórico carnívoro es el culpable de la muerte de cientos de personas cada año.

4. Hipopótamo

Los hipopótamos son enormes herbívoros que habitan en las sabanas africanas coexistiendo con superdepredadores como el león o el cocodrilo.

Se sabe que estos gigantes son muy territoriales pudiendo tener un comportamiento hostil con cualquiera que se aproxime a tu territorio.

En tierra pueden correr hasta 45 Km/h y en el agua nadan con gracia a pesar de su enorme peso (5.000 kilogramos), además, cuentan con una enorme mandíbula armada con dientes caninos que no dudaran en usar.

Sorprendentemente se sabe que estos enormes furiosos atacan y matan más personas al año que los leones.

5. León

El «rey de la selva» no es solo el segundo felino más grande del mundo, sino también uno de los animales más peligroso que existen.

Es considerado un superdepredador equipado con una fisonomía diseñada para matar.

Su agilidad es impresionante, pudiendo alcanzar velocidades de hasta 80 Km/h en carrera.

Sus presas más comunes son las cebras, ñus, gacelas y practicamente cualquier animal que se le cruce en el camino.

No obstante, se sabe que estos enormes felinos matan alrededor de 250 personas cada año.

6. Oso pardo

El oso pardo es un temible gigante que puede alcanzar los 2.4 metros de altura (de pie) y pesar unos 700 kilogramos.

Se trata de animales omnívoros, es decir, se alimentan de proteína vegetal y animal, sin embargo, no tienen un carácter muy tranquilo, por lo que suelen atacar para defender su territorio o a sus cachorros.

¿Sabías que el oso pardo puede alcanzar velocidades de hasta 55 Km/h en carrera?

Creeme, no te gustaria estar cerca de este enorme depredador ya que se sabe que matan cientos de personas al año.

7. Tiburón blanco

Sin ninguna duda podemos decir que el animal acuático más temido del mundo es el tiburón blanco, estos enormes depredadores pueden alcanzar una longitud de 7 metros y un peso de 1.100 kilogramos.

Estos furiosos del mar cuentan con una mandíbula repleta de dientes diseñados para desgarrar y matar a cualquiera que quede atrapado en ellos.

Se sabe que estas criaturas suelen «probar» a sus presas, es decir, primero realizan un pequeño mordisco antes de atacar y matar a su presa.

Pero, ¿Qué tan peligrosos son?

Realmente los tiburones blancos no tienen un su menú a los seres humanos y la mayoría de los ataques suceden porque el animal confunde a los humanos con una de sus presas.

8. Medusa australiana (avispa de mar)

La medusa australiana a menudo llamada avispa de mar es uno de los animales más peligrosos y venenosos del mundo.

Las mismas poseen alrededor de 5.000 tentáculos venenosos (de 80 centímetros de longitud) equipados con diminutos aguijones capaces de inyectar el mortal veneno.

Pero, ¿Qué tan peligrosa es la avispa de mar?

Su veneno es simplemente mortal, son muy pocos los que logran sobrevivir a un encuentro con este exótico animal.

9. Elefantes

El mamífero terrestre más grande del mundo es el elefante, estos gigantes cuadrupedos tienen un impredecible temperamento, por lo que no te gustaria estar cerca de ellos cuando se enojan.

Por lo general son tranquilos y ningún animal se atreve a cruzarse en su camino gracias a su imponente tamaño.

Los mismos cuentan con enormes colmillos y un peso aproximado de 7.000 kilogramos, por lo que se convierten en animales letales cuando deciden atacar.

Cada año alrededor de 450 personas mueren producto del ataque de estos enormes mamíferos.

10. Escorpiones

Dentro de nuestra lista de los animales más peligrosos del mundo no se necesita tener un tamaño imponente o grandes colmillos para resaltar, este es el caso del escorpión, un pequeño pero letal artrópodo.

Se sabe que el veneno del escorpión es mortal, sin embargo, de las más de 1.000 especies de escorpión que existen, solo 25 resultan «mortales» para el ser humano.

No obstante, alrededor de 3.000 personas mueren cada año producto de la picadura de un escorpión.

Mención especial

el ser humano es uno de los animales más peligrosos del mundo

En nuestra lista de los 10 animales más peligrosos del mundo nos hemos dejado por fuera a nosotros mismos, sin embargo, los humanos no somos por así decirlo, la especie más pacífica.

De hecho, las diferentes actividades humanas están provocando efectos negativos irreversibles en todo el mundo.

No es secreto que el ser humano es el responsable de fenómenos como el cambio climático, escasez hídrica o la contaminación del agua, los cuales han causado la extinción de muchas especies animales.

Para que te hagas una idea, los efectos negativos que provocan las acciones humanas provocan la muerte de casi 500.000 personas cada año.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio