tigre en el agua

Tigres

¿Qué son los tigres?

tigre con su cría

Los tigres son animales carnívoros es considerado el felino más grande de toda la tierra, su pelaje característicos de franjas negras con naranja hacen este animal reconocible, temido y admirado en todo el mundo.

Es un animal sumamente territorial y solitario, suele habitar en bosques densos pero de igual forma se le ha visto viviendo en sabanas y lugares abiertos, depredadores innatos pueden comer animales como aves, peces, roedores, anfibios, primates, ungulados y otros mamíferos.

Tipos de tigres

Solo existe un tipo de tigre salvaje en la actualidad que se deriva en 5 subespecies, a continuación podrás conocer mas detalladamente acerca de los mas tigres mas salvajes, tigres mas peligrosos y tigres más furiosos del mundo.

Imágenes de tigres

A continuacion tendras la mejor lista de imagenes de tigres salvajes del mundo.

Haz clic en la imagen para ver estos felinos en alta resolución.

Características de los tigres

tigre sobre una roca

Apariencia del tigre

El tigre se caracteriza por su enorme tamaño y sin lugar a dudas por su peculiar tono de piel, sus particulares franjas negras y blancas en su pelo color naranja rojizo, sus cabezas, cuerpos, colas y extremidades tienen rayas negras, marrones o grises, convierten este animal en uno de los mas fáciles de reconocer a nivel mundial.

Esta particular coloración en su piel les sirve para camuflarse de manera sorprendente en la vegetación, sin embargo no todos los tigres son de color naranja rojizo, hay tigres de color blancos lo cual sucede por una mutación muy rara que hace que su pelaje sea de color blanco, debido a la popularidad y vistosidad de estos tigres blancos son generalmente criados intencionalmente en zoológicos alrededor del mundo.

Garras del tigre

Las garras de un tigre son un arma letal, son capaces de atacar a sus presas y matarlas con un solo golpe. Poseen 5 garras en cada pata muy afiladas las cuales mantiene escondidas la mayor parte del tiempo y solo usa en caso de ser necesario.

Tamaño del tigre

Para saber ¿Cuál es el tamaño de un tigre? debemos estar seguro de la especie y el sexo debido a que los machos suelen ser considerablemente mas grandes y pesados que las hembras y esto varia según la especie de tigre.

Por lo general un tigre macho adulto tiene un tamaño de 2.5 y 3.9 metros desde la cabeza hasta la cola, mientras que una hembra tiene un tamaño de 2 a 2.5 metros de la cabeza a la cola.

Peso del tigre

Para saber con exactitud ¿Cuánto pesa un tigre?, tenemos que estar seguros de que especie de tigre estamos hablando y su sexo, esto debido a que la hembra suele ser un poco mas pequeña que el macho por lo tanto su peso igualmente es inferior.

Por lo general el peso de un tigre macho adulto ronda entre los 90 y 310 Kilogramos, mientras que la hembra pesa alrededor de 65 y 170 Kilogramos.

¿Cuánto tiempo vive el tigre?

Los tigres tienen una edad promedio de vida de 26 años en la naturaleza, aunque esto depende de muchos factores como su hábitat, especie, alimentación y cuidados.

Tigres en cautiverio suelen vivir mas de 30 años de vida, debido a los cuidados y tratamientos que se le brindan.

Alimentación de los tigres

tigre furioso

El tigre es un animal carnívoro y sin importar su especie este animal se alimentará frecuentemente de carne, para ello deberá cazar a su presa lo cual han aprendido de sus madres cuando eran cachorros.

Se alimenta principalmente de jabalíes, ciervos, antílopes, aves, lagartos, serpientes, aves, monos, pescado e incluso animales como tortugas, vacas y langostas no se escapan de su menú, suelen cazar de manera solitaria a sus presas acechándolas y atacándolas desde un punto donde el animal no este consiente de la presencia del tigre.

Generalmente usara sus poderosas garras para sujetar el animal para luego atacará con su mandíbula la garganta dándole muerte al animal. Usualmente arrastran a su presa a un lugar donde puedan comer tranquilamente.

Hábitat de los tigres

tigre nadando

Los tigres pueden vivir en una variedad de hábitats bosques, selvas, manglares, sabanas, praderas y montañas rocosas son el hábitat habitual de estos enormes felinos. Los tigres siempre buscaran estar ocultos para poder cazar así como para su propia protección, igualmente el hábitat de este felino salvaje deberá de poseer una fuente de agua que le permita beber a el y sus presas, como refrescarse en época de intenso calor.

Las áreas donde estos animales furiosos son mas prolíficos son la India, los manglares de bengala occidental, así como China, Corea y Rusia tienen gran parte de de la población mundial de tigres salvajes del mundo.

Reproducción de los tigres

tigre y sus cachorros

La edad promedio en la que un tigre comienza su madurez sexual es a los 3 años las hembras mientras que los machos estarán listos entre los 4 y 5 años. Son animales totalmente poliganos por lo cual solo se juntaran en la época de celo de las hembras.

El apareamiento puede suceder en cualquier época del año, las hembras marcan su territorio con un olor que es distinto al normal y emiten repetidamente sonidos que consisten en rugidos, gemidos y más señales olorosas.

Cuando finalmente se encuentran se produce una especie de cortejo hasta que la hembra esta dispuestas para el acto, el apareamiento no suele durar mucho tiempo y suele repetirse por varios días.

El periodo de embarazo de la madre dura en promedio unos 3 meses y medio.La hembra buscara un lugar seguro donde nacerán sus cachorros, usualmente tiene una camada de 3 o 4 cachorros aunque podrian llegar a 7.

Los cachorros nacen pesando 1 kilo o máximo 1 kilo y medio ademas de ciegos por lo que no abrirán sus ojos hasta la segunda semana de haber nacido dependerán de todo y para todo de su madre, los cachorros no se separaran de su madre aprendiendo y desarrollando sus habilidades, cuando cumplan los 2 años de vida estos se alejaran y seguiran por su cuenta.

Tigres en peligro extinción

tigre sobre una roca con mirada penetrante

El tigre se encuentra en la actualidad en peligro de extinción y el principal culpable es el hombre y su voraz apetito por conquistar y destruir territorios, los mismos han sido el hábitat de estos hermosos animales por años , bosques, selvas, praderas se han convertido hoy día en ciudades o áreas industriales desplazando a estas criaturas fuera de su hábitat natural-

Otra de las causas importantes que esta llevando a estos animales furiosos a la extinción la demanda de remedios fabricados con algunos de sus parte u órganos e igualmente al uso de su piel como abrigo han llevado a la caza furtiva e indiscriminada de estos feroces animales para obtener una ganancia económica.

Ir arriba