toro con grandes cuernos

Toros

¿Qué son los toros?

toro negro

El toro es un animal mamífero en especifico el macho de la familia de los bóvidos la hembra de esta especie animal es llamada vaca, los toros poseen un carácter muy temperamental, un cuerpo grande, musculoso y robusto.

El cuerpo del toro esta cubierto de pelos relativamente cortos y la característica más notable por la cual reconoceremos a este animal fácilmente son sus cuernos ubicados en la parte superior de su cabeza.

El toro y el ser humano se encuentran relacionados desde hace aproximadamente unos 15.000 años, desde entonces el ser humano ha domesticado a estos animales para servir a diferentes labores.

La ganadería, producción de carne y cuero y la tauromaquia conocida popularmente como corrida de toros son actividades donde se ve a este animal.

Tipos de toros

Alrededor del mundo existen diferenmtes razas de toros a continuacion podras conocer más en detalle acerca de cada una de ellas.

Haz clic en la imagen para conocer en detalle todo acerca de estos animales furiosos.

Imágenes de toros

A continuación te presentaremos la mejor galería de imágenes y fotografía de toros bravos, finos y furiosos del mundo.

Haz clic en la imagen para que puedas apreciarla en alta resolución.

Características de los toros

toro negro

Apariencia de los toros

El toro es un animal salvaje que con solo verlo transmite fuerza, resistencia y fortaleza, su principal característica física es su cornamenta ubicada en la parte superior de su cabeza, todo su cuerpo se encuentra recubierto por un pelaje corto el mismo puede variar en color según la raza de toro, posee una larga cola que en su extremo tiene un característico mechón de pelos.

De igual manera los toros tienen un hocico grande, cuello corto y según la raza poseerán una gran papada que puede incluso llegar debajo de su pecho, de igual forma algunas de las razas de toros pueden presentar una joroba en su espalda.

Comportamiento del toro

Los toros son animales sociables y dóciles solo atacaran si se ven amenazados, suelen permanecer en manadas donde tienen una jerarquía estricta son liderados por un toro alfa, los machos suelen tener fuertes luchas entre si por este puesto.

El toro a pesar de lo que se crea de el es un animal tranquilo y pacifico, no suele atacar a los humanos a menos que sienta que su territorio es amenazado.

El comportamiento del toro no se ve afectado por el color rojo, no le genera ningún tipo de agresividad eso es totalmente falso.

En la corrida de toros cuando es usada la capa de color rojo es el movimiento de la capa y no el color lo que incita al animal a atacar.

Tamaño de los toros

Suele variar según la raza del animal, en general el tamaño promedio de los toros esta entre los 1.3 metros y los 1.8 metros de altura, mientras que su longitud usualmente alcanza los 2.5 metros de largo.

Peso de los toros

El peso varia según la raza del toro, en general el peso promedio de un toro es de entre 800 y 1.00 kilogramos.

¿Cuánto viven los toros?

Un toro en su entorno natural tiene un promedio de vida de entre 15 y 20 años, sin embargo si el toro esta en cautiverio bajo cuidado y protección su esperanza de vida aumenta a unos 25 años.

Usualmente lo que mas afecta a los toros son las enfermedades, esto provoca que algunos de estos ejemplares mueran de forma prematura.

Los depredadores naturales del toro suelen ser los grandes carnívoros ya que ningún otro animal podría hacerle frente en su hábitat natural.

Alimentación de los toros

toro salvaje marrón

Los toros son animales herbívoros por lo tanto su dieta se basa principalmente en el consumo de plantas, frutos y hiervas.

El toro es un animal rumiante lo que significa que tiene varios estómagos en los cuales regurgitara la comida en ellos para procesarla de una manera más efectiva.

Los toros en cautiverio suelen consumir forrajes y alimentos preparados a base de arroz, maíz y trigo los estos están preparados especialmente con suplementos y vitaminas que les ayudan en su crecimiento.

Reproducción de los toros

dos toros negros y venados

Son animales vivíparos por lo tanto se desarrollaran dentro del útero de la madre, la gestación de la vaca suele tener un periodo aproximado 9 meses.

La hembra cuidará a su cría hasta aproximadamente el año de vida.

Es utilizada por los humanos para la producción de carne, leche y cueros presenta en su reproducción una intervención artificial de los humanos.

Las vacas en celo son inseminadas de manera artificial con el esperma de toros que hayan sido previamente conservados.

Estos toros son seleccionados con anticipación ya que cuentan en sus genes con cualidades excepcionales para que el nacimiento de los nuevos bovinos sea el de mas alta calidad.

Hábitat de los toros

toro blanco con manchas

Son animales que fueron domesticados por los humanos hace aproximadamente 10.000 años se les suele encontrar en casi cualquier parte del mundo.

Granjas, praderas, y establos son los lugares más comunes donde hoy en día vemos a estos animales furiosos.

Toros en peligro de extinción

toro negro salvaje en el césped

El toro Kouprey es una especie de toro salvaje, habitan en zonas cubiertas por arboles, hoy en día solo se encuentran en Camboya donde viven en manadas de hasta 20 ejemplares.

Se cree que existen menos de 300 ejemplares vivos.

Se encuentra en peligro de extinción crítico no debido a sus depredadores naturales si no gracias a la acción destructiva del hombre.

La caza ilegal y a las enfermedades transmitidas por parte de otros bovinos son su mayor problema.

Tauromaquia o corrida de toros

manada de toros

La definición de la tauromaquia puede tener un gran debate hoy en día en si se basa en el arte de mantener una especie de duelo entre una persona ya sea a pie o caballo contra el toro.

El enfrentamiento consiste en enfurecer al animal por medio del movimiento de capas o atrayendo su atención para luego esquivar sus embestidas.

En algunos países se ha convertido parte fundamental de su cultura llegando a usar vestimentas especiales, herramientas y piezas destinadas solo para el enfrentamiento.

De igual forma se desarrollan actividades culturales que presentan como pieza central al toro.

En la actualidad esta actividad lleva el nombre de corrida de toros muy populares en países como España o Venezuela.

Debido a las características de esta disciplina o por que en lo general siempre al final el toro terminara muerto.

Se han desarrollado diferentes campañas y instituciones que se oponen firmemente al maltrato del toro durante esta actividad incluso llegando a prohibirla en muchos países y regiones.

Ir arriba